Clausura Fiscalía laboratorio de Cancún que entregó pruebas falsas de COVID-19 a argentinos

//

Fuente: Marcrix Noticias

Elementos de la Fiscalía General del Estado procedieron a instalar los sellos de clausura correspondientes y señalaron que se abrió un expediente para la investigación respectiva

 

Clausura #Fiscalía laboratorio de #Cancún que entregó pruebas falsas de #COVID-19 a #argentinos

Cancún (Marcrix Noticias).- A raíz del escándalo internacional que se suscitó por los 40 turistas argentinos que resultaron contagiados de Covid-19 tras aplicárseles pruebas apócrifas, este día elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) procedieron a instalar los sellos de clausura en el laboratorio donde se les realizaron dichos exámenes.

 

 

El laboratorio ubicado en la avenida Del Sol Supermanzana 43, a pocos metros de avenida La Luna de Cancún, había mantenido cerradas sus instalaciones mientras la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) integraba la carpeta correspondiente y se procedía a la investigación de estos hechos pero ahora ya de manera oficial queda clausurado por no contar con la debida certificación para realizar las pruebas.

Las autoridades señalaron que este laboratorio, ya clausurado, no está en la lista de centros autorizados por el gobierno para la realización de pruebas de COVID-19.

Asegura Fiscalía laboratorio utilizado por grupo de turistas argentinos

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Agentes de la Policía Ministerial aseguraron hoy las instalaciones del laboratorio Marbu Especialistas Médicos, además de abrir una carpeta de investigación por la posible comisión de delitos contra la salud pública.

Este laboratorio, ubicado en la avenidad del Sol, esquina con Bacalar, fue utilizado por un grupo de turistas argentinos para obtener sus pruebas de PCR; sin embargo, al llegar a su país, nuevas pruebas demostraron que 44 estaban contagiados con COVID-19.

 

 

El laboratorio ya había sido suspendido previamente por la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que revisó el equipo y procesos utilizados en estas pruebas.

Al poco tiempo arribó el personal de la Fiscalía General del Estado, a investigar si hubo alguna irregularidad o acto de corrupción en la entrega de estas pruebas.

Después de varias horas, procedieron a poner sellos de asegurado en las oficinas, en donde se marca el número de expediente 4720/21.

“Se inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud pública”, indicó el organismo, en una publicación en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, el gobierno argentino informó que 44 connacionales suyos que vacacionaron en Cancún dieron positivo al COVID-19 en su retorno, por lo que endureció sus restricciones al viaje internacional.

Ayer, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Díaz, pidió públicamente a las autoridades que investigaran este suceso, pues estas personas dieron negativo en una prueba en Cancún y nueve horas después la dieron positiva en Argentina. El empresario no descartó que pudiera tratarse de corrupción, de venta de resultados negativos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.