Sale positivo Noroña al Covid – 19

/

 

 

Morelos, México. – Pasado el medio día, exactamente las 12:29 horas, el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña dió a conocer que era un caso positivo de Covid – 19, “Como me lo temía, salí positivo al coví”, escribió.

 

La noticia la hizo pública a través de su cuenta de Twitter. Durante la mañana Noroña había hecho varias publicaciones acerca de su estado de salud.

 

Por la mañana escribió, “una noche dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente”.

 

Minutos más tarde aseguró que ya estaba en un hospital del IMSS para realizarse la prueba, obteniendo un resultado positivo.

 

La negación a usar cubrebocas y ponerlo en duda como medida para evitar los contagios es algo que caracteriza al diputado en funciones. En mayo de 2020, calificó está medida como absurda, ridícula e ineficiente.

 

Así mismo, en diferentes eventos se ha presentado sin el cubrebocas; en noviembre pasado, Fernández Noroña se negó a usarlo en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual se tuvo que determinar un receso.

 

Noroña justificó sus actos afirmando que la exigencia de llevarlo puesto en el INE era un intento de amordazarlo y de censura.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.