René Martínez Valdez renuncia a la Dirección de Seguridad Pública, Orlando López Ferra ocupa su lugar

 

 

Chetumal.- Solo bastaron 42 días para que el director de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, René Martínez tirará la toalla y renunciara a su cargo.

 

Antes del medio día de este jueves, trascendió que Martínez Valdez renunció, luego de haber sido impuesto por la Secretaría de Marina (SEMAR) a la presidenta municipal, Yensunni Martinez Hernández.

 

La noticia se dió a conocer durante el pase de lista de este día y se anuncio que su lugar será ocupado de manera temporal por el Capitán de Navío de Infanteria, Orlando López Ferra.

 

Al respecto, la alcaldesa Martínez Hernández, dijo que el relevo del Capitán Martínez Valdez se dió a causa de cuestiones de salud, ya que, está pasando una situación complicada que lo obligó a dejar el cargo.

 

Yensunni Martínez reconocio al ex comandante como un elemento valioso, pero al tratarse de la salud no tuvieron más que respetar su decisión.

 

Confirma Yensunni Martínez relevo en Seguridad Pública, por motivos de salud

AGENCIA SIM

Chetumal.- El capitán René Valdés Martínez dimitió como secretario de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, confirmó hoy la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández. En su lugar queda Orlando López Ferra, también capitán de navío en activo de la Secretaría de la Marina.
“Lamentablemente el capitán René (Valdés) Martínez pasa un momento complicado de salud; son eventualidades con las que nadie quiere toparse”, comentó.
El municipio mantiene su buena relación con la Secretaría de la Marina, indicó, quien colaboró en todo el proceso de designar a un sucesor, a mes y medio de iniciado el gobierno.
Indicó que sin minimizar la colaboración que mantienen con todas las instancias de seguridad y fuerzas armadas, mantienen mucha cercanía con la Marina, que además es la encargada de coordinar la estrategia contra el sargazo.
Yensunni Martínez insistió que se trató de un hecho aislado, por motivos de salud, por lo que no habrá renovación de mandos ni jueces.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.