El DIF Quintana Roo afianza los lazos de colaboración y trabajo con los DIF municipales

/

 

 

Chetumal.- El DIF Quintana Roo afianza los lazos de colaboración y trabajo en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad, por ello, se impartieron cursos de inducción a las diferentes áreas símiles de los DIF municipales, como parte de los acciones que impulsa la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín para que las y los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida.

 

En ese sentido, la Subdirección General de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, a través de sus áreas abordó temas de prevención, actividades y programas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, sobre abuso sexual a niñas, niños y adolescentes, participación infantil, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, prevención de adicciones, prevención al maltrato infantil, trata de personas y prevención de pornografía infantil y juvenil.

 

Así como de actividades lúdicas como el rally de prevención de abuso sexual infantil, rally contra el acoso escolar, semáforo de prevención de abuso sexual infantil y la Feria 1, 2, 3 por las Niñas, Niños, Adolescentes y Familia con la intención de que los Sistemas DIF municipales repliquen y se generen las buenas prácticas.

 

En lo que se refiere a la Subdirección General de Salud y Atención a personas con Discapacidad, se capacitó sobre temas de operatividad del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y su relación con los Centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), platicas de atención y prevención, programas de cirugía extramuros, programas de salud visual y estudios de optometrías, entre otros.

 

Mientras que la Subdirección General de la Familia capacitó en temas relacionados con los programas de Centros Comunitarios, Prevención y Atención a Personas Víctimas de Violencia, Programas para Fortalecer la Convivencia Familiar, Personas Adultas mayores, Cultura de Paz y el Programa Tejiendo Comunidad.

 

En tanto que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, continúa con la inducción con temas sobre representación jurídica ya sea en suplencia o coadyuvancia, elaboración de diagnósticos y planes de restitución, diagnósticos de vulneración de derechos y restitución, medidas de protección especial tema de migrantes, adopciones y regulación de centros de asistencia social.

 

En cuanto a la Dirección de Seguimiento de Programas Comunitarios, en sus áreas de Asistencia Alimentaria, Salud y Bienestar Comunitario y Desayunos Escolares, abordó temas sobre la cobertura de padrones de beneficiarios, orientación alimentaria, salud y bienestar comunitario, sus beneficios y manera de implementarlos en coordinación con los DIF municipales.

 

Por su parte la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, presentó los eventos deportivos, culturales y recreativos a nivel estatal y los servicios que presta la dependencia al público en general, en cuanto al torneo de pesca y los concursos de teatro guiñol y de esculturas, en arena, entre otros.

cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.