Prevenir la violencia contra las mujeres es una prioridad del Gobierno de Quintana Roo

 

*Participan mujeres de los Ayuntamientos de OPB, FCP y JMM en 2do Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz

Generar mejores condiciones de seguridad publica para las mujeres en Quintana Roo, es uno de las prioridades en el Nuevo Acuerdo de Gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama, indicó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Adrián Martínez Ortega.

El día ayer se llevó a cabo el 2do Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz: Construir Paz desde la Comunidad, coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), destacando la participación las Redes de Mujeres Constructoras de Paz de Quintana Roo, de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En el encuentro también participó personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), cumpliendo con los objetivos de facilitar un espacio de diálogo entre las mujeres y el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Martínez Ortega dijo que uno de los objetivos es prevenir la violencia contra las mujeres y personas vulnerables a través de procesos para la construcción de la paz y del tejido social con la participación activa de las mujeres y de la ciudadanía.

Refirió que en Quintana Roo se trabaja con grupos de mujeres a favor de la prevención de la violencia y generar espacios seguros para las mujeres y grupos vulnerables. En el presente año en el Estado se conformaron 11 Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) de 15 integrantes en cada uno de los municipios, las cuales trabajan en coordinación con el CEPSQROO con los sectores más vulnerables de sus demarcaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.