WhatsApp protege privacidad a partir de hoy

en Ciencia y Tecnología

WhatsApp realizó esta mañana un pequeño cambio que protegerá la privacidad de los más de 1,000 millones de usuarios que usan el servicio de mensajería. A partir de este 5 de abril todo en la plataforma será encriptado.
Los fundadores de la App, Brian Acton y Jan Koum, así como el criptógrafo conocido como Moxie Marlinspike anunciaron la encriptación de punta a punta.
Esto quiere decir que cada mensaje de texto, nota de voz, llamada, video e imagen que se transmita a través de la plataforma es absolutamente privado. Ni siquiera la compañía puede acceder a los archivos y conocer su contenido.
WhatsApp encripta la información mediante la tecnología de llave pública. “Para mandar un mensaje al usuario B, el usuario A le pide al servidor una llave pública que aplique al usuario B. Entonces el usuario A usa la llave pública para encriptar el mensaje. Y la llave privada del Usuario B, sólo disponible en el teléfono del usuario B, desencripta el mensaje”, explica Wired en un reportaje sobre la colaboración de la empresa con Marlinspike.
Esto es de gran importancia ante el debate de privacidad que inició la lucha entre el FBI y Apple para entrar al iPhone de un terrorista. Dado que todo está encriptado y ni WhatsApp puede conocer el contenido de los mensajes, la compañía no tiene cómo cumplir a peticiones de autoridades sobre información.
Aunque Apple usa la misma tecnología, la base de usuarios de WhatsApp es más grande. Esto si se toma en cuenta que la compañía de la manzana ha vendido 800 millones de dispositivos iOS y no todos soportan su aplicación iMessage.
La encriptación de punta a punta está disponible para la versión más reciente de la app sin importar el teléfono desde la cual se use.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Ciencia y Tecnología

Ir a Arriba