PGR va contra Borge:Aseguran 25 inmuebles de prestanombres

en Noticias

EL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUIN DA UN DURO GOLPE A ROBERTO BORGE Y CON LA ZURDA LE DA UN GANCHO AL HÍGADO: Denuncias de la Consejera Jurídica Lili Campos hacen que la PGR a través de la SEIDO aseguren por el momento 25 inmuebles que Borge remató a su madre y amigos. La SEIDO considera que los recursos fueron de procedencia ilícita y configura delincuencia organizada. Esperemos que la PGR llegue al fondo y atienda con puntualidad todas las denuncias contra Borge, incluyendo el de Tortura. Es ahora que Carlos Joaquín debe dar un mensaje a los quintanarroenses que nadie está por encima de la ley y que la impunidad debe combatirse con el puño cerrado.Sin miramientos gobernador.       

PGR COMUNICA QUE ASEGURÓ 25 INMUEBLES QUE EL EX GOBERNADOR ROBERTO BORGE VENDIÓ A PRECIOS DE RISA A SU MADRE Y AMIGOS : Comunicado 342/17. Asegura PGR inmuebles sujetos a ventas irregulares durante la gestión del anterior gobernador de Quintana Roo

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo.

Lo anterior por considerarse objeto o producto del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Dicha medida precautoria fue decretada por el Ministerio Público de la Federación, como parte de la Carpeta de Investigación iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo, en la cual se hizo del conocimiento que durante el periodo de abril de 2011 y abril de 2014, fueron enajenados, de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del Gobierno del estado de Quintana Roo.

Por lo anterior, el Ministerio Público Investigador ordenó se realizaran todas y cada una de las diligencias necesarias para la correcta investigación de los hechos, con lo que se pudo concluir, de manera provisional, la existencia de irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, además de que se logró corroborar que, en su totalidad, los inmuebles, en promedio, se vendieron, aproximadamente, al 6 % de su valor comercial.

Por ello, con la finalidad de evitar la destrucción de elementos de convicción y de salvaguardar la eficacia patrimonial del estado de Quintana Roo, la Procuraduría General de la República decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles, cuyo valor comercial rebasa los cinco mil millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

1,400 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Colapsa WhatsApp

WhatsApp es inestable y no descarga audio esta mañana (3). La aplicación
Ir a Arriba