Alerta: Plaga de conjuntivitis en Quintana ROO

/

Alerta: Plaga de conjuntivitis en Quintana Roo.

Se recomienda a toda la población mantener diferentes medidas de higiene en manos y ojos, porque debido al calor tienden a incrementar los casos de conjuntivitis en el Estado esto lo anuncio la Juridicción Sanitaria número tres.

El jefe de la Jurisdicción, José Antonio Rojas Flores , dio a conocer que hay tres tipos de conjuntivitis: infecciosa, la viral o la que se genera a consecuencia de cualquier sustancia que le caiga al ojo.

Rojas Flores menciono ” que las dos primeras (viral e infecciosa) son las que hasta el momento mostraron un repunte en la próximas semanas, esto se debe a la temporada de calor, las personas que más presentan estos casos son los niños, debido a que están en contacto con varias personas y al medio ambiente”.

No tengo las cifras exactas, pero considero que cuando haya un aumento tendremos cinco consultas, por el centro de salud, cada tres días.

Para evitar el contagio de la conjuntivitis, deben mantener una higiene personal adecuada,  recalco principalmente los ojos y las manos, en caso de que el individuo presente enrojecimiento de la parte blanca del ojo, lagrimeo, aparición de edemas y costras en el párpado, así como, la sensación de tener arenilla dentro del ojo, sentir quemazón o secreciones, debe acudir  al centro de salud más cercano o ir a su medico particular.

El padecimiento tarda de una a dos semanas según su atención, evite igual el contacto continuo con el polvo, se menciono que no es recomendable utilizar métodos caseros,  ya que pudiera complicar el ojo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.