A la calle todos los aspirantes del PRD para buscar los votos y las firmas

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática Estatal, Jorge Aguilar Osorio viste de chaleco negro en esta tarde de fresco en Quintana Roo. Nos recibe en su oficina para platicar un poco sobre las elecciones que vienen y como es que en el PRD se preparan para conseguir su mejor resultado.
Se dicen listos para combatir esta guerra electoral que se avecina: “Estamos listos y a quién nos ponga el PRI y como nos lo pongan”, dice Aguilar con una sonrisa y muy seguro de sí.


El 14 de febrero es cuando se definen los candidatos en los casos de la elección Federal mientras que los locales se definen el 4 de febrero. Aguilar dice no tener candidatos favoritos y opta por decir que prefiere que los candidatos sean ciudadanos, que ese será su esfuerzo. “Ese es un ejercicio que lo demanda la sociedad, reducir la brecha entre políticos y ciudadanos, vale la pena hacerlo”, explica.


Y es así como se da el banderazo de salida por parte del PRD a sus precandidatos. Todos a la calle.
El líder de los perredistas dice que no hay nada seguro para nadie. En relación con el político Emiliano Ramos depende de que él se gane la confianza de los Consejeros y pronto explica: “Emiliano Ramos es un candidato muy importante para el PRD de manera interna, él tiene una estructura territorial ganada, ha avanzado de manera destacable e hizo una tarea importante en el Congreso del Estado. Pero él tendrá su propio método y formas para avanzar en el gusto de los Consejeros”.


Las negociaciones de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadno, Jorge Aguilar las ve directamente con Carlos Pallares y niega rotundamente cualquier amenaza de fractura al decir que todos están en la mejor disposición de trabajar juntos. Y aclara los rumores de que el gobernador Carlos Joaquín esta metiendo su cuchara.
“Hay una excelente comunicación con el gobernador y él quiere reglas claras y piso parejo para todos los aspirantes”, añadió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.