934 votos de diferencia con Paoly Perera le dan la victoria a José Esquivel, el “Chacmex”

in Actualidad

Por 934 votos ganó las elecciones José Esquivel al concluir una jornada de conteo de 16 horas que deja muchas ojeras tanto en los integrantes del Consejo Electoral como en los seguidores del Chacmex.

Paoly Perera de la coalición PRI-PVEM-PANAL, perdió así la posibilidad de reelegirse.

La candidata de MORENA Maricarmen Hernández siguió en tercer lugar con 8 mil 211 votos, un poco más de sufragios pero en tercero como  el conteo rápido del PREP el domingo pasado.

Hay olor a elotes y marquesitas en la calle 72 que muere en los terrenos de la Expo maya. Hay ambiente. Los seguidores de Chacmex son más que los priístas. Hoy comieron tamal y refrescos también.

Los priistas desde las 10 de la noche se fueron retirando a medida que se filtraba que Paoly Perera iba abajo en el recuento.

Llegó la batucada y los voladores. El resultado de esta madrugada es la que publicó el PREP el domingo anterior con algunas variaciones sin comprometer la victoria del abanderado del PAN-PRD y MC.

José Esquivel es del club que no le hizo daño el efecto AMLO, al igual que Víctor Máss, de Tulum, Sofía Alcocer de José María Morelos y Cristina Torres en Solidaridad que aún da batalla con sus tres decenas de miles de votos.

El efecto Andrés Manuel López Obrador también le hizo lo que el viento a Juárez a los priistas Juan Carrillo de Isla Mujeres, Laura Fernández de Puerto Morelos, Pedro Joaquín Delbouis de Cozumel y Alexander Zetina de Bacalar.

MORENA arrasó en Cancún y en Chetumal y está en veremos en Solidaridad.

BOLETIN # 54 del equipo Chacmex

JOSÉ ESQUIVEL CHAK ME’EX SALUDO A CADA UNO DE LOS QUE FUERON SUS ADVERSARIOS EN LA PASADA CAMPAÑA ELECTORAL. ES HORA DE TRABAJAR POR CARRILLO PUERTO, HAGAMOSLO JUNTOS, DIJO

F. Carrillo Puerto, Q. R. 8 de julio de 2018.- Ante cientos de personas que se fueron congregando frente al consejo electoral municipal durante la jornada de computo José Esquivel Vargas, presidente electo de Felipe Carrillo Puerto, reiteró sus compromisos entablados con la ciudadanía durante la campaña.

Fue una jornada agotadora la que tuvieron desde la mañana de ayer los miembros del consejo municipal del IEQROO y los representantes de los partidos políticos. La sesión para realizar el computo municipal inició a las 8 de la mañana, concluyó poco después de la media noche con la declaración de validez del proceso y la entrega de la constancia de mayoría a Chak Me’ex.

Cientos de familia lo esperaban pues estaban seguros de que los integrantes del consejo electoral cumplirían como ciudadanos comprometidos con la democracia resguardando y respetando los votos de todos. Así, después del recuento y de cotejar actas las cifras confirmaron lo dicho en las urnas el 1 de julio. Los resultados finales del cómputo indicaron que el candidato del PRD, PAN y MC obtuvo una ventaja de 934 votos sobre Paoly Perera Maldonado del PRI. El computo quedó de la siguiente manera: 13 mil 258 votos para Chak Me’ex, 12 mil 324 para Paoly Perera , 8 mil 211 para Mary Hernández y mil 259 para Francisco Poot.

Luego de recibir su constancia de manos de la consejera presidenta del IEQROO municipal, profesora Isabel Navarrete, ante los demás consejeros y numerosos reporteros de diversos medios de comunicación, salió del edificio y pronunció enfrente del mismo un breve pero sustancial discurso acompañado de su familia y de Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD. -Hicimos la mejor campaña, las mejores propuestas, ahora hay que hacer un mejor gobierno y lo haremos juntos, dijo entusiasmado José Esquivel.

La multitud le aplaudió numerosas veces interrumpiendo su discurso y aplaudió más cuando reiteró Chak Me’ex sus respetos a Fanny Cahum, Mary Hernández, Paoly Perera y Francisco Poot, sus adversarios en la pasada contienda electoral.

Mantuvo José Esquivel su mayoría en las urnas

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- Fue hasta la una de la mañana que el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo terminó con el conteo de votos de la pasada elección y entregó la constancia de mayoría al candidato del PAN-PRD-MC a José Esquivel Vargas, alias “Chak Me’ex”.
El ahora presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto sumó 13 mil 258 votos, lo que significa 939 más que la actual edil con licencia, Paoly Perera Maldonado, de la coalición PRI-PVEM-Panal, quien obtuvo 12 mil 319 votos.
Ninguno de los partidos de esta última alianza firmó el acta del cómputo final, como tampoco lo hicieron Morena o el Partido del Trabajo, advirtiendo que impugnarían estos resultados, por presuntas irregularidades.
Desde casi una semana, un grupo de seguidores de Esquivel Vargas aguardaban afuera del Consejo Municipal, quienes gritaron de alegría al enterarse de la noticia. El estallido de cohetes no se dejó esperar, como parte de estos festejos. En el lugar, la vigilancia había sido reforzada por agentes de la Policía Estatal, aunque no se registraron incidentes.
El candidato perredista prometió buscar el bienestar de los demás, además de buscar a todos para conformar el próximo ayuntamiento, sin celos o temas de partidos.
“No generemos violencia con nuestros comentarios, psicosis con nuestra forma de decir las cosas; ha sido una contienda limpia, con un ganador”, aseguró.
Durante la recepción de paquetes electorales, el Consejo Municipal del IEQROO en Felipe Carrillo Puerto notificó 50 paquetes electorales con inconsistencias, que incluyeron la apertura tardía de casillas o la ausencia de funcionarios.
También, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó boletas y actas de la elección de ayuntamiento, depositadas por error en las urnas de candidatos federales.

4,735 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba