Da a luz en un taxi luego que le negaran atención en el hospital general

en Quintana Roo/Tulum

Tulum.- A las 4 de la mañana de hoy una joven madre se presentó en el Hospital Tulum al presentar los dolores de parto, pero no la atendieron por no contar con doctores, por lo que le sugirieron fuera al hospital de Playa del Carmen.

Al negársele el servicio médico la joven y su esposo decidieron ir al servicio de la Cruz Roja, pero tampoco cuentan con servicio ginecológica, ofreciéndoles el servicio de la ambulancia para su traslado por un costo, la joven pareja no contaba con los recursos necesarios para costear el transporte, por lo que decidieron trasladarse por taxi.

Ya cuando se encontraban en camino las contracciones fueron aumentando, al punto de que el parto se dio en el taxi a la altura en Puerto Aventuras, siendo auxiliados por una partera.

Es en estos casos cuando vemos que aún el servicio médico con el que se cuenta en Quintana Roo es ineficiente, nunca tienen doctores ni medicamentos, la Cruz Roja anualmente organiza una colecta y cuando se le requiere no brinda el servicio por que los ciudadanos no tienen con que pagar.

Y q creen el bebé nació en el taxi en puerto aventuras la joven ya no pudo aguantar más.
Gracias a Dios encontraron una partera

Hola buenos días hoy les contaré algo algo muy triste pero hermoso ala ves …
Hoy siendo las 4:00 AM una muchacha estaba a punto de aliviarse (tener a su bebé) se dirigió al hospital de Tulum (si es que así se puede llamar) llevaba 5 de dilatación y no la quisieron atender q porque no hay doctores y le dijeron que se tenía q ir a playa del Carmen, fueron a a la cruz roja y a su esposo no le dieron las posibilidades económicas para contratar la ambulancia y pues tuvieron q contratar un taxi …. Y q creen el bebé nació en el taxi en puerto aventuras la joven ya no pudo aguantar más.
Gracias a Dios encontraron una partera

4,411 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba