Los del gallo flojo, estos son los diputados con más faltas de la pasada legislatura

en Quintana Roo

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Cinco diputados de la XV Legislatura -3 del PVEM, 1 del PRI y 1 Independiente- no asistieron a casi una tercera parte de las sesiones a las que fueron convocados, y aunque justificaron algunas de sus faltas, registraron el mayor número de ausentismo en el pasado Congreso local.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tyara Schleske de Ariño, continúa como una de las más faltistas a las sesiones del Congreso de Quintana Roo, pues en la XV Legislatura (2016-2019), se ausentó en un tercio de las actividades, mismo caso que el ex legislador del Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Vado Morales.

Esto, con base en la información oficial publicada en la página congresoqroo.gob.mx, en el que se desglosa la actividad de cada uno de los diputados.

En primer lugar de faltas, se ubicó el parlamentario priísta, Alberto Vado, que fue convocado a 228 sesiones y tuvo 39.5 por ciento de inasistencias en la pasada Legislatura, de las que justificó el 39 por ciento.

La legisladora verde-ecologista, Tyara Schleske, que fue reelecta en el pasado proceso electoral, faltó 37.1 por ciento de las sesiones, en las que justificó en 35.7 por ciento de las ocasiones. En total fue convocada 224 veces.

En tercera posición se encuentra el ex priísta, declarado diputado independiente e impulsor de la ‘Ley Casitas’ en la XV Legislatura, Juan Carlos Pereyra Escudero, que no estuvo presente en 30.4 por ciento de las 214 sesiones a las que fue convocado. Justificó el 28 por ciento de sus ausencias.

Detrás de él, José Carlos Toledo Medina, también del PVEM, no acudió al 30.3 por ciento de las convocatorias, que fueron 228 en total. Justificó el 29.8 por ciento de las faltas.

Mientras, en quinto peldaño, José de la Peña Ruiz de Chávez, el cual también cumple un segundo periodo consecutivo, acumuló 30.2 por ciento de ausencias, con 27.6 por ciento de justificaciones. Se le convocó en 225 ocasiones. (Noticaribe)

Fuente

1,864 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba