Arranca primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación.

en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Da inicio en toda la república mexicana la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), por lo que la titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), María Candelaria Raygoza Alcocer, realizó la inauguración oficial para Quintana Roo.
La Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, tiene el propósito de promover la aplicación de exámenes a los educandos que están en fase terminal de su proceso de alfabetización y para los educandos que les falta de uno a dos módulos para concluir su nivel de primaria o secundaria.
También va dirigida a la población interesada en certificar sus conocimientos bajo la presentación del examen del PEC (primaria y secundaria). Asimismo, podrán presentar examen diagnostico los educandos en situación inactiva o de baja que adeuden cuatro módulos o menos para concluir.


Por su parte, la titular del IEEA señaló que “la educación es la mejor forma de contribuir en la construcción de una mejor sociedad, con más justicia y en armonía. Parte del trabajo es abatir el rezago educativo se ve realmente reflejado cuando presentan los exámenes y aprueban nuestros educandos. Vamos juntos por más y mejores oportunidades”.
El evento inaugural se llevó acabo en el habitad 2 de la colonia Proterritorio, donde se contó con la presencia del Director del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Samano de López Mateos, Carlos Mario Uc Sosa; el Director de Educación del Ayuntamiento, Christian Alvarado Alcocer, así como la coordinadora de zona 01 Othón P. Blanco, Adriana Chumacero, entre otras autoridades estatales y municipales.
Al mismo tiempo, se inauguraron en las coordinaciones de zona a través de las distintas sedes de aplicación y plazas comunitarias en todo el Estado, lo que será a partir de hoy 8 hasta el 10 de noviembre.

881 total views, 10 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba