FAM llega hasta los más necesitados: Aguirre Crespo

Chetumal, Q. ROO.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el Programa de Fortalecimiento de la Atención Médica (FAM), esta acercando a los grupos vulnerables los servicios médicos, para generar bienestar social, y lograr mejorar la esperanza y la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la Segunda Reunión Estatal de este Programa, se reconoció la labor del personal de las 13 Unidades Médicas Móviles federales y las 2 estatales por su destacada labor: “Estamos muy orgullosos de su profesionalismo. Con su dedicación y compromiso de trabajo con los habitantes de las comunidades rurales estamos construyendo un mejor Quintana Roo”, expresó la secretaria.

Asimismo, Marisol de los Ángeles Carrillo Sánchez, Odontóloga de la Unidad Médica “Colibrí” de la Jurisdicción Sanitaria 2, agradeció el apoyo de las autoridades estatales, al lograr alcanzar dicha atención a los pobladores de las comunidades más apartadas. “Es una satisfacción servir a la gente y llevarles servicios que mejoran su calidad de vida”.

Beba Zazil Ha Pech Moreno, responsable médica de la Unidad “Venados” de la Jurisdicción Sanitaria 1, agradeció que las autoridades estén pendientes de las necesidades del personal de salud, llevándose un mejoramiento del servicio a la población.

“Estamos 20 días atendiendo a las comunidades. La gente está agradecida con los servicios que llegan hasta donde viven, por lo que ya no tienen que salir a otras poblaciones para su atención. Poder brindar este servicio es una satisfacción como trabajadores de la salud”, expresó.

Cabe destacar que Durante la reunión se informó al personal del programa sobre los nuevos lineamientos y reglas de operación, así como les fue entregado uniformes, y se trataron los temas de expediente clínico, acreditación y Sistema de Información en Crónicas, entre otros.

También Alberto España Novelo, coordinador Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Atención Médica, comentó, que el personal también realiza actividades de promoción a la salud a fin de fomentar entornos saludables y prevenir enfermedades diarreicas, respiratorias, y fomentar la lactancia materna en recién nacidos y una alimentación correcta en los primeros años de vida, entre otras acciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.