Video inédito de la aprehensión de “El Chapo” es filtrado

CDMX, CDMX.- Son reveladas imágenes inéditas de Joaquín “El Chapo” Guzmán al llegar al penal mexicano del Altiplano, donde fue llevado tras su última captura, tras haber realizado 2 fugas de cine.

“El paso del hombre más buscado y temido del mundo a un reo más procesado burocráticamente”, según se ve en un video dado a conocer sobre su detención del 8 de enero de 2016, presunto exlíder del Cartel de Sinaloa, y uno de los grupos criminales con más poderío en el narcotráfico de la última década en México.

En dicho video se ve el interrogatorio de 7 minutos y 18 segundos, que autoridades federales hicieron al “Chapo”, y el momento en que le dan el uniforme color marrón con el número 3870, al igual se puede ver cuando funcionarios del penal rapan la cabellera y quitan el bigote de “El Chapo”.

En dicha entrevista Joaquín “El Chapo” Guzmán asegura ser “agricultor” y vivir en la localidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa.

Así como da a conocer que otro de sus nombres es “Archibaldo”, pero que le gusta le digan Joaquín, de creencia católico y haber estudiado hasta la primaria.

Al ser cuestionado por su estado civil, refiere ser casado con Alejandrina Salazar, pero que se encuentran separados y vive con su novia Emma Coronel Aispuro.

En algún momento del interrogatorio, olvida el orden de los apellidos de su abogado, José Refugio Rodríguez Núñez.

Al avanzar el video se puede apreciar, el momento en el que llevan al “Chapo” a su celda y lo revisan, en todo momento acompañado de Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que administra los penales federales.

Se puede apreciar que sus expresiones van cambiando conforme pasa el tiempo, de ser altanero a su llegada a quedar perplejo detrás de la puerta de su celda, y en su primera noche, recibe una colchoneta y dos rollos de papel de baño en la mano.

Durante el 2010, la batalla que enfrentaron los carteles en México estuvo dominada por la captura en 2014 de Joaquín Guzmán, y por su ‘peliculesca’ fuga de un penal de máxima seguridad a través de un túnel y al final por su captura en Los Mochis (Sinaloa), en enero de 2016.

(TOMADO DE MACRIXNOTICIAS)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.