Universidades suspenderían clases por culpa del coronavirus

CANCÚN, Q. ROO.- Instituciones de nivel superior y organizadores de eventos deportivos tomaron la decisión de suspender actividades, en el caso de las universidades optaron por realizar las lecciones vía línea (haciendo uso de la tecnología), esto para evitar el contagio del Covid-19.

Las universidades de la Unid, Anáhuac, Unicaribe, Uqroo y de Orientente fue a través de un comunicado que dieron a conocer las medidas que tomarían para prevenir cualquier brote de coronavirus.

La Universidad Anáhuac dijo que seguirían impartiendo clases de manera presencial, y que de ser necesario lo harían en la modalidad en línea, y que a partir del 17 de marzo se cancelarían los eventos multitudinarios.

Y la Universidad de Quintana Roo, campus de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, comentó que colocaron 100 dispensadores del gel antibacterial en las cuatro unidades académicas, y seguirán dando clases, y aclararan las disposiciones de autoridades.

Mientras la Universidad del Caribe dijo que canceló todos los eventos masivos, culturales y deportivos, como medida de prevención ante el Coronavirus, y que seguirán dando clases, al igual la Universidad de Oriente.

La UNID informó que a partir del 17 de marzo suspenderán clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado migrando a modalidad en línea.

En cuanto a eventos deportivos en Cancún, el primer torneo internacional del “Major Cancún Footgolf Open 2020”, así como las visorias de la “Academia Femenil FIFA-FMF”, que organiza la Federación Mexicana de Futbol fueron suspendidas, al declinar sus participantes extranjeros.

(TOMADO DE QUINTO PODER QROO)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.