Gobernador de Yucatán manda a descansar a sus trabajadores mayores de 70 años, discapacitados y mujeres embarazadas por el Coronavirus

Gobernador de Yucatán manda a descansar a sus trabajadores mayores de 70 años, discapacitados y mujeres embarazadas por el Coronavirus

Mérida.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila anunció que a partir de mañana 17 de Marzo mandará a descansar con goce de sueldo a trabajadores del gobierno mayores de 70 años de edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Además exhortó a los Ayuntamientos y los otros poderes e incluso a la iniciativa privada a hacer lo mismo.

“He dado instrucciones para que nuestros trabajadores del Gobierno del Estado mayores de 70 de años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tengan licencia desde el día de mañana 17 de marzo y hasta el 20 de abril con goce de sueldo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Prosiguió: “Exhorto a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y a los 106 alcaldes a sumarse a estas acciones; así como a la iniciativa privada para que, en la medida de sus posibilidades, apliquen acciones similares con el propósito de reforzar las medidas preventivas en grupos vulnerables y no estar expuestos a contagio del COVID-19”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.