Piden garantías trabajadores de la salud

en Actualidad

Cancún.- Personal médico del IMSS de la Cobá, que el ayuntamiento los doten de la indumentaria necesaria para poder tratar de manera adecuada a los posibles contagiados por el COVID-19, pues aseguran que carecen del material necesario.
La mañana de este viernes, cerca de 40 trabajadores se manifestaron a las afueras del IMSS de la Cobá, entre médicos, enfermeros, camilleros y personal administrativo, pues temen de contagio ante la falta de vestimenta especial.
El material adecuado para recibir por parte de urgencias a una persona portadora de coronavirus, es cubrebocas N-95, bata quirúrgica desechable, doble guante y abastecimiento constante de gel antibacterial.
“Se reunieron, el sindicato, el ayuntamiento y los trabajadores, sus argumentos para no habernos dado la indumentaria necesaria es que no tenían normatividad, nos presentaron una pero no estamos de acuerdo, nosotros como trabajadores de la salud necesitamos más cuidados o podríamos llevar el virus a las calles y nuestros hogares”, detalló Mario Campos, camillero nocturno y ex delegado del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba