México envía a 40 alemanes a su país con Covid 19 y Alemania ayuda a repatriar 141 Mexicanos varados en Oriente Medio

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que la Secretaría de Marina informara que sí desembarcaron los más de 40 pasajeros contagiados por coronavirus (Covid-19) en Progreso, la naviera alemana a la que pertenece el crucero Marella Explorer II, contribuyó para repatriar de manera gratuita a 141 mexicanos que no podía regresar de países de Europa y Medio Oriente.

Como una forma reciproca de volver la ayuda humanitaria hecha en Yucatán esta madrugada, en la que se ayudó a trasladar, a más de 40 turistas contagiados con el virus, al Aeropuerto Internacional de Mérida, para que luego volaran a Inglaterra, la Naviera TUI ayudó a que 141 mexicanos de diversos estados de la República, pudieran volver de manera gratuita al país, ya que por las circunstancias que se presentan en los diversos aeropuertos, no podían regresar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó que en total fueron 49 personas las que desembarcaron en la costa de Yucatán y que incluso la primera persona de 71 años que desembarcó el lunes, aún se encuentra hospitalizada en el estado.

Incluso, los otros 48 pasajeros que desembarcaron esta madrugada abordaron un vuelo directo Mérida-Londres, en un Boeing 787-9 Dream Liner contratado especialmente por la Naviera TUI.

Sin embargo, como una forma recíproca, la Naviera alemana, propietaria de la embarcación crucero Marella Explorer II, en la que viajaban los turistas, repatrió vía aérea a los mexicanos.

Ambos operativos fueron realizado con trajes especiales de altos estándares de protección sanitaria internacional que permitieron evitar alto grado de contagio del virus. (Noticaribe)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.