Volaris reactivará vuelo Chetumal-Guadalajara

(Novedades QRoo).- El aeropuerto internacional de Chetumal (AIC) reabrirá sus vuelos empezando con la ruta de Chetumal a Guadalajara de la empresa Volaris, esto basándose de la nueva normalidad.

Alberto García Magaña, administrador de la terminal aeroportuaria capitalina, confirmó que hasta el momento es Volaris la que reinicia operaciones en su ruta Chetumal-Guadalajara y se espera el anuncio de Interjet con la ruta a la Ciudad de México.

También te puede interesar: El Hospital COVID de Tulum inicia operaciones en junio

A partir de principios del mes de abril, esta empresa había suspendido actividades por la emergencia sanitaria que decretó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, ante el anuncio de hace algunos días del plan Nueva Normalidad y con la reactivación económica de manera paulatina, las operaciones aeroportuarias en el sur el estado y conectividad con la ciudad de Guadalajara se reanuda a partir del próximo mes.

Alberto García Magaña, funcionario federal dependiente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), comentó que efectivamente Volaris es l arribos como en los despegues.

Es decir que todos y cada uno de los pasajeros, sin excepción, tendrán que utilizar los aditamentos preventivos como cubreboca, gel antibacterial, así como la careta.

De igual forma, se contará en las instalaciones con personal de salud estatal y federal que se encargará de la toma de temperatura y aplicación de exámenes rápidos con preguntas sobre si el pasajero tiene fiebre, tos, gripa, dolor de cuerpo, para la posible identificación de la enfermedad.

de detectarse un posible caso de coronavirus, el personal de salud procederá a su aislamiento y traslado a un hospital para su valoración y respectiva atención médica.

Aún no se tiene una estimación de cuántos pasajeros se pueden atender en junio en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, sin embargo, en el mismo mes del año pasado fueron 34 mil 742, solamente dos de nacionalidad extranjera, según cifras de ASA.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.