Amenaza de bomba en el muelle de Cozumel

Amenazas de bomba en ferries resultan ser falsa alarma

Playa del Carmen.- Notas halladas al interior de un ferry, advirtiendo de un supuesto artefacto explosivo, generaron la movilización de autoridades policiacas y castrenses en el muelle San Miguel, en Cozumel, y en la terminal marítima de Playa del Carmen, hasta que finalmente se descartó el riesgo y se logró detener a una persona.
A las 9 de la mañana, se recibió una llamada al 911 en el que advertía de la presencia de una bomba a bordo.
De acuerdo al reporte policiaco, se halló una carta con instrucciones para activar esta bomba. El mensaje decía: AQUI DEJO LAS INSTRUCCIONES, 08:30 HRS COMPRAS TU BOLETO; 08:40 HRS ENTRAGAS EQUIPAJE Y REGRESAS A LOS BAÑOS DEL MUELLE CAMBIAS ROPA; 08:55 HRS ACTIVAS EXPLOSIVO CUANDO MALETA CUANDO MALETA ESTE DENTRO DEL BARCO; A LAS 10:00 HRS YA PUEDES RETIRAR EL DINERO DE LA TARJETA; AVECES HAY QUE HACER SACRIFICIOS AUNQUE LOS SACRIFICIOS SEAN AJENOS, SUERTE AMIGA.”
Incluso en otro fragmento de la carta se lee: AVIZEN VAN A PONER UNA BOMBA EN EL FERRI EN COZUMEL 15 DE JUNIO ULTRAMAR 15 JUNIO MUELLE FISCAL MALETA NEGRA; EXPLOTAR BARCO ULTRAMAR LUNES 15 DE JUNIO 2020 09:00 AM.
Es por ello que elementos de la Policía Municipal, Policía de Quintana Roo acompañaron al escuadrón antibombas del Ejército Mexicano, en ambas terminales, sin hallarse nada fuera de lo ordinario.
Esta acción obligó al desalojo de pasajeros de los ferries y las terminales.
Guido Rosas López, director de Seguridad Pública en Cozumel, comentó que se revisaron las embarcaciones, muelles y alrededores, sin hallarse nada.
Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, confirmó en su cuenta de Twitter que seguridad pública tiene a un sospechoso detenido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.