En Chetumal SESA le hace guerra a los moscos


Chetumal.- Para combatir la proliferación de moscos en Chetumal, la Jurisdicción Sanitaria Numero 1, a través del Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) redobló las acciones de nebulizacion en colonias, fraccionamientos y zona rural, además de qué, en breve, iniciará el programa permanente de descacharrización.
Desde el jueves pasado, las labores iniciaron en la colonia Forjadores y en los hospitales, mientras que el viernes se atendieron los fraccionamientos Milenio, Almendros, Andara y Marsella.
En cuanto a las comunidades, se nebulizó La Unión, Calderón, Revolución, Cocoyol, Cacao, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Sac-xan, Carlos A. Madrazo, Ucum, González Ortega, Nachi Cocom, Francisco Villa, Nicolás Bravo, además de Caobas, San Antonio Soda, 21 de Mayo, Hermenegildo Galeana, Felipe Angeles, 16 de Septiembre, Blasillo, Plan de Ayala, Tesoro, Dos Aguadas, Tres Garantías y Morocoy.
En este sentido, se hace imperante que, ante las constantes lluvias, es la población comience a limpiar sus patios y azoteas para eliminar cacharros que puedan convertirse en depósitos de agua y criaderos de larvas.
De acuerdo con información de la dependencia, en breve será publicado el calendario de descacharrización en las colonias de la capital del Estado.
Este lunes, las brigadas nebulizaron las colonias Nuevo Progreso, Tamalcab, Lagunitas, Los Monos, Bosques de Lago, Forjadores, Jardines, Músicos, Residencial Chetumal, Solidaridad, Proterritorio, Andrés Quintana Roo, Magisterial y Guadalupe Victoria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.