Encabeza Víctor Mas Tah, intensa campaña de descacharrización en Tulum.

en Actualidad


*Durante la semana, los trabajadores del Programa de Empleo Temporal recorrerán toda la geografía municipal.
*Se busca eliminar depósitos de agua en donde se reproducen moscos transmisores de dengue, zika y chicongunya.
*El programa arrancó en el Parque Museo de la Cultura Maya.
Tulum, 23 de junio de 2020.- El presidente, Víctor Mas Tah, dio el banderazo de arranque de una intensa campaña de descacharrización en Tulum, con el propósito de combatir la reproducción y proliferación de moscos en el municipio, y de esa forma reducir la incidencia de enfermedades transmisibles por vector como el dengue, zika y chicongunya.
A temprana hora, el presidente acudió a la explanada del Parque Museo de la Cultura Maya, en donde lo esperaban sus colaboradores de las direcciones de Desarrollo Social, Salud y Servicios Públicos Municipales, así como un centenar de personas beneficiarias del Programa de Empleo Temporal.
Ante de dar el banderazo de arranque, Mas Tah, pidió a los ciudadanos de todo el municipio participar activamente en la campaña “Hazlo Por Tulum”, “porque con esta jornada de descacharrización estamos procurando tener un municipio más saludable, pero para ello se requiere que todas las familias participen permitiéndonos eliminar los objetos no útiles que pueden acumular agua y convertirse en centros de reproducción de moscos”, agregó.
“Si todos participamos vamos a lograr reducir enfermedades como el Dengue, Zika, Paludismo y Chikungunya, así como riesgos físicos en caso de huracanes, porque los cacharros en los patios pueden convertirse en proyectiles que pueden causar daños a viviendas y personas”, indicó.
Informó que por medio de las nebulizaciones solo se logra acabar con el 20 por ciento de los moscos y el combate más efectivo es mediante la eliminación de cacharros que evitan la reproducción y proliferación de este vector.
Al término del evento, se dirigió a la colonia Tumben Káh para supervisar el trabajo de limpieza y chapeo que realizan las brigadas del Programa de Empleo Temporal para mejorar la imagen urbana de este destino turístico.
Se estableció que de acuerdo con el programa de recolección de cacharros, durante el 24 de Junio, las brigadas estarán recorriendo las colonas “La Veleta”, “Ejido”, Tunben Kah”, “Las Palmas”, “Xul Káh” y “Yaax Tulum”.
La agenda de actividades señala que el jueves 25 de Junio, corresponderá a los asentamientos irregulares de la cabecera municipal y se atenderán los poblados de Akumal, Chemuyil y Punta Allen: mientras que durante este martes, las cuadrillas conformadas por brigadas contratadas a través del Programa de Empleo Temporal, estuvieron en los fraccionamientos Huracanes, Zazil Beh, el centro de la ciudad, Villas Tulum, Infovir, Guerra de Castas y la colonia “Mayapaz”.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*