Aseguran cargamento con “fayuca”

Chetumal.- Seis individuos y mercancía ilegal fueron asegurados durante la noche en el filtro del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal, estos se transportaban en un autobús turístico de Yucatán, procedente de Subteniente López.
En el filtro del C-4 de Chetumal se realizó la inspección pertinente y se halló que la unidad solo tenía dos asientos para pasajeros y trasladaba mercancía de procedencia ilegal, mejor conocido como fayuca.
En dicho transporte viajaban seis personas, que junto con la unidad y “la fayuca”, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
La contabilización de la mercancía fue de aproximadamente cuatro millones de pesos, y el operativo fue apoyado por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.