Aumenta velocidad de crecimiento en contagios por COVID-19


*Se registran seis muertes y 95 casos nuevos*
Cancún.- La Zona Norte de Quintana Roo creció del 1.0 al 1.7% en velocidad de crecimiento de casos por Coronavirus, en tanto que la Zona Sur paso de 4.6 a 4.9% en las ultimas 24 horas, además se confirman 95 nuevos casos y seis defunciones.
De acuerdo al comunicado técnico del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SESA), existen cuatro mil 169 casos positivos, 616 defunciones, 516 casos en estudio y dos mil 049 personas recuperadas.
De momento existen mil 504 casos activos de los cuales mil 249 se encuentran en aislamiento social, en tanto que 255 se encuentran hospitalizados.
Benito Juárez cuenta con dos mil 360 casos positivos, 467 de funciones con ocupación hospitalaria de 29%.
En lo que respecta a Othón P. Blanco ya cuenta con 829 casos positivos y 40 defunciones, sin embargo cuenta con el 47% de ocupación hospitalaria.
En lo que respecta al municipio Solidaridad se han confirmado 604 casos de los cuales 67 han perdido la vida, al momento existe un 32% de ocupación hospitalaria.
Cozumel cuenta con 108 casos positivos y 17 defunciones, Tulum con 70 casos positivos y cuatro defunciones, 59 contagios para Lázaro Cárdenas con seis defunciones, Felipe Carrillo Puerto registra 51 casos positivos y siete muertes, Isla Mujeres llegó a 35 contagios y dos fallecimientos, Bacalar arribó a 27 casos positivos y hasta el momento no registra defunciones, Puerto Morelos llegó a 15 contagios con tres defunciones y José María Morelos con 11 contagios y tres defunciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.