Reporta policía detención de 5 personas, dos menores entre ellos

en Actualidad

Cancún.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a cinco personas como probables responsables de los delitos de allanamiento, daños y portación de arma prohibida, para trasladarlos a las instalaciones de Seguridad Pública y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Los detenidos fueron identificados como Luis “N” de 38 años, Juan “N” de 19 años, Irasema “N” de 18 años, K.G.V.F. de 16 años y Y.A.V.F. de 16 años; dicha acción se realizó mientras los elementos realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la Supermanzana 213.
El parte informativo señala que una mujer solicitaba auxilio de la policía, pues había sido atacada en su vivienda y los responsables se daban a la fuga en un Taxi del servicio público del “Sindicato Andrés Quintana Roo” un Nissan tipo March, con número económico 0509.
Se agrega que al entrevistarse con la agraviada, manifestó que minutos antes observó que los ahora detenidos ingresaron a su domicilio sin su autorización y dos de los masculinos la sujetaron amenazándola con un arma prohibida (cuchillo), mientras que las otras personas destrozaban todos sus bienes.
La mujer dijo que después de realizar los daños, se retiraron amenazándola con regresar al día siguiente si no se abandonaba el inmueble, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales en cuanto vio la unidad.
Ante los hechos, los elementos policiacos le marcaron el alto al taxi 059 y lograron la detención de los presuntos responsables.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*