Detienen a José Marrufo quien fue tesorero y secretario de finanzas durante el Borgismo

(GH Periodismo) Detiene a José Alejandro Marrufo Roldán,  tesorero y secretario de Finanzas durante la administración borgista. La detención se realizó en la Ciudad de Mérida Yucatán hace unos momentos.

Mediante una orden de cateo,  fue detenido el ex funcionario Borgista  quien es acusado entro otros delitos de peculado durante su desempeño como tesorero en el gobierno de Roberto Borge Angulo.

La demanda en contra de Marrufo Roldán se sustenta en el pliego de observaciones 16-A-23000-02-1384-06-001, la Secretaría de la Contraloría quien sustento un probable daño o perjuicio, o ambos a la Hacienda Pública, ya que no se proporcionó ni tampoco se hizo la asignación presupuestal ni acreditaron el destino de los recursos de las Participaciones Federales a Entidades Federativas correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.