Pide diputada no caer en ‘politiquería barata’ por reapertura de gimnasios

en Actualidad

Cancún.- La reapertura paultatina de las distintas actividades económicas, incluido los gimnasios, es un tema que le compete a las autoridades de salud y no al Congreso del Estado, afirmó la diputada Iris Mora Vallejo, quien indicó que los diputados deben trabajar en conjunto con estas instancias y no caer en la “politiquería barata” de prometer cosas que no pueden cumplir.
En entrevista, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que la comisión del Deporte que preside y la de Desarrollo Económico se han reunido con los dueños de gimnasios, que han sido seriamente afectados por la suspensión obligatoria debido al COVID-19, por lo que dialogan con autoridades de salud para ver los protocolos que deberán seguirse en cuanto se logre la reapertura.
“No solo hablamos de los gimnasios de élite; hay muchos en las regiones de la ciudad, o incluso al aire libre”, indicó.
“Debemos entender lo que nos compete, que es representarlos, pero la reapertura no está en nuestras manos y no debemos especular con la gente y hacerles creer que podemos hacer algo que no nos toca”, fustigó.
Para Iris Mora, el intentar legislar sobre este tema es engañar y darles falsas esperanzas a la gente, pues no es un tema que les compete; “es un populismo barato. No debemos sacar tajada de la necesidad de la gente”, sentenció.
Por otro lado, la legisladora señaló que se trabaja en la modificación de la Ley de Cultura Física y Deporte, pues en su redacción actual hay muchas cosas que no se pueden cumplir.
“Se trata de darle más eficacia a la ley y que sirva para como un tema preventivo ante las distintas adicciones en el estado; en unos dos meses se integrará la iniciativa”, reveló.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*