GIGANTES DE REDES SOCIALES LLAMAN A USAR CUBREBOCAS

Facebook, Instragram y Twitter activaron alertas en sus plataformas para recordar a las personas que usen cubrebocas como la medida más eficaz para evitar contagios por Covid-19 y avanzar en la reactivación de la economía.
“Use mascarilla para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19”, es el mensaje que con el nombre de cada usuario se muestra en la parte superior de Facebook e Instagram, en momentos en que Estados Unidos y México registran un récord de contagios y fallecimientos diarios.
Con el uso obligatorio del cubrebocas se ha demostrado que bajan los contagios y se evita que haya más confinamientos y en consecuencias, que caiga la producción, cierren industrias y colapse la economía.
Obligar a portar cubrebocas en Estados Unidos no ha sido, según estas plataformas, una tarea fácil ya que su uso o su omisión se ha transformado en muchos casos en un gesto político. Los partidarios más fanáticos del presidente Donald Trump rara vez usan mascarillas, siguiendo al magnate, que evita usarla frente a la prensa.
“Con el aumento de casos en Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo, estamos ampliando nuestras alertas para recordar a las personas que usen protección facial según lo recomendado por las autoridades de salud”, mencionaron los creadores del Centro de Información Covid-19 de Facebook.
Estas alertas han estado activas en Estados Unidos desde principios de julio. Y a partir de esta semana empezaron a activarse en más países a nivel mundial, como México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.