Captura FGE a Iván “H” imputado por el delito de violación

**Policías de Investigación cumplimentaron una orden de captura, al estar implicado en hechos ocurridos en 24 de agosto en un centro de hospedaje de la colonia centro, en Solidaridad.*

Solidaridad. –  La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad en Solidaridad capturaron a Iván “H” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada, en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un juez de control, derivado de la carpeta administrativa 238/2020.

Las primeras investigaciones establecen que Iván “H” es probable participante en hechos ocurridos el pasado 24 de agosto, cuando una mujer fue víctima de violación al interior de su habitación, en un centro de hospedaje ubicado en la colonia centro del municipio de Solidaridad.

Policías de Investigación lo aprehendieron en la colonia Villamar I y posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo requiere para enfrentar proceso penal; ya se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja por procurar justicia, para ubicar, perseguir y capturar a quienes vulneren la integridad de las mujeres, mediante el cumplimiento de los protocolos legales en la entidad.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.