Consigue FGE vinculación a proceso de Marco “A” por el delito de homicidio calificado

en Actualidad

*Fiscales del Ministerio Público exhibieron datos de prueba que lo involucran en el caso ocurrido el 17 de febrero del 2019*

*Enfrentará el proceso en prisión preventiva oficiosa*

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público, con base en datos de prueba lograron que un juez vinculara a proceso  a Marco “A” por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino, hecho relacionado en la carpeta administrativa 88/2019.

Los hechos en los que se encuentra implicado  Marco “A” ocurrieron el 17 de febrero del 2019 en la colonia Jardines de esta ciudad, cuando en vía pública probablemente el imputado y otra persona golpearon a la víctima de iniciales H.C., quien debido a la agresión cayó al pavimento y posteriormente falleció, después de  su ingreso a un hospital.

Personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, con datos de prueba aportados consiguieron que un juez le impusiera prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso y 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado previamente fue capturado por policías de investigación en la vía pública en la avenida del Centenario de Chetumal y puesto a disposición de la autoridad que lo solicitó.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realiza investigaciones de campo y gabinete, ubica, persigue y aprehende a probables participantes de hechos ilícitos con base a las leyes vigentes.

… Información emitida por Comunicación Social de la FGE Q. Roo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*