Llegan a mil 400 las muertes por COVID-19 en Quintana Roo

Chetumal.- Al sumarse dos defunciones más en las últimas 24 horas, se tiene un acumulado de mil 400 muertes en Quintana Roo a causa del COVID-19, además de añadirse hoy otros 19 casos confirmados, para tener un total de 10 mil 312 contagios, desde el inicio de la pandemia.
Como ha sido habitual en los días lunes, que es cuando se recaban las cifras del domingo, son pocas las pruebas entregadas (hoy apenas 39), lo que resulta en un menor número de casos confirmados, además que se dictaminan pocos decesos en el fin de semana.
De los 10 mil 312 casos positivos en la entidad, además de los mil 400 decesos, se tiene a 419 pacientes hospitalizados, mil 908 en aislamiento social y 6 mil 585 ya recuperados.
De acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría d Salud estatal, la velocidad de crecimiento de casos es de 0.4 en la zona norte y de 0.8 en la zona sur.
De las defunciones contabilizadas hoy, una fue en Benito Juárez y la otra en Felipe Carrillo Puerto.
El número de personas actualmente contagiadas con COVID-19 es de 2 mil 327 personas, cuarenta casos menos que ayer y 316 menos que la semana pasada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.