Arde Sian Ka’an, incendio consume más de mil 800 hectáreas

Felipe Carrillo Puerto (Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR). – Unas mil 800 hectáreas han sido afectadas por un incendio iniciado en la Reserva de Natural de Sian Ka’an reportó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con la dependencia, las zonas afectadas por el siniestro son principalmente, vegetación baja, selva mediana y sabana.

Las afectaciones por el fuego se registraron en el Polígono de Uaymil, Chunyaxché, Santa Teresa y Vigía Chico, desde el 26 de agosto pasado.

La Conanp, aseguró que debido a las necesidades que se tuvieron se construyó una helipista en la estación de Santa Teresa, a fin de poder continuar con los trabajos de sofocación.

Los puntos de calor y el Sistema de Alerta Temprana arrojaron que hasta ayer había afectación de cuatro mil 800 hectáreas de terreno.

Apenas el año pasado, la misma zona fue afectada por un incendio que consumió cerca de dos mil 500 hectáreas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.