María José Osorio, cuñada de Góngora, nueva delegada del PVEM

Playa del Carmen.- María José Osorio Rosas, cuñada del ex candidato a gobernador Mauricio Góngora Escalante, fue nombrada hoy como “delegada regional” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para Solidaridad, Cozumel y Tulum.
El dirigente estatal del Verde, José de la Peña Ruiz Chávez, le tomó protesta a la nueva delegada, quien dijo que enfocará en crecer la militancia en estos municipios, que hasta ahora no han tenido gran presencia de este partido.
También indicó que trabajan en armonía con Morena, aunque falta definir si el PT se sumará a la coalición electoral en 2021.
Por su parte, José de la Peña mencionó que todavía no son los tiempos, pero que las candidaturas irán a quienes más trabajen en los próximos meses. También descartó una alianza con el PRI.
Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal y cuñado de la delegada, actualmente está bajo arresto domiciliario, acusado de peculado. A pesar de ello, su esposa, Cinthia Osorio mantiene un rol como activista, apoyando a comedores comunitarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.