La SESA emite recomendaciones para pacientes Covid-19 bajo manejo ambulatorio

*Aconsejó evitar el contacto con el agua de la lluvia, mantenerse aislado dentro de la casa, en reposo total, usar permanentemente el cubrebocas y aplicar las medidas de higiene

Chetumal. – Ante eventos hidrometeorológicos, la Secretaría de Salud recomendó a pacientes Covid-19 bajo manejo ambulatorio no esforzarse, y mantenerse en casa y aplicar las medidas preventivas, señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Estos pacientes, dijo, deben mantenerse aislados dentro de la casa y en reposo total, usar permanentemente el cubrebocas, aplicar las medidas de higiene, y mantener la sana distancia, al menos 1.5 metros de los demás.

También, dijo, es importante que resguarden utensilios y ropa por 3 días, y depositen en una bolsa hermética y que no le entre agua sus recetas, medicamentos, y documentos personales, así como permitir que sus familiares se hagan cargo del resguardo de su casa.

Así mismo, aconsejó el lavado frecuente de las manos preferentemente con agua y jabón, o con alcohol en gel (al menos al 70 por ciento) y en caso de presentar dificultad para respirar, llamar al 911 para recibir la ayuda correspondiente.

Es importante, añadió, evitar el contacto con el agua de lluvia y consumir agua purificada o desinfectada, y posterior a la eventualidad hidrometeorológica una vez que el clima lo permita, en caso de complicaciones de salud trasladarse al hospital.

Por último recomendó que en caso de que su vivienda se inunde por las acumulaciones del agua de las lluvias, acudir con su familia a un albergue o refugio más cercano, e indicar que eres sospechoso o confirmado a Covid-19.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.