Con nuevo dirigente, ahora toca trabajar en unidad, opinan morenistas

Cancún.- Aunque algunos con más resignación que alegría, morenistas concordaron que con la elección de Mario Delgado como dirigente nacional, a través de una encuesta supervisada por el INE, ahora toca trabajar en unidad rumbo a las elecciones del año próximo.
Para Ricardo Velazco, ex delegado de este partido en Quintana Roo, se trataba de un paso necesario para organizarse rumbo a lo que viene, por lo que espera que pronto surjan las líneas de acción en cuanto a las tareas y el proyecto, para posicionarse al alcance del pueblo.

Aceptó que el proceso ha sido desgastante, pues es natural que surjan controversias en su seno, pero ahora que ya concluyó, “debe trabajarse en unidad para lograr los objetivos que se traza la 4T en todos los estados, en especial con miras a 2021”.
En el caso de Quintana Roo, lo principal es sumar a todas las voluntades para refrendar los resultados de 2018.
En cuanto a las críticas hacia el perfil político y no activista de Delgado, Velazco dijo que ningún individuo es garantía que el partido salga adelante, pues el dirigente preside un órgano colegiado, siguiendo las políticas del Consejo Nacional.
“No hay un presidencialismo, ni es él el ‘hombre fuerte’ de Morena”, aclaró.
Para Maricruz Carrillo Orozco, fundadora del partido en la entidad, lo principal es que se abre un panorama de certeza.
“Lo que esperamos es que realmente escuche a la militancia, pues son ellos los que hacen al partido; lo único que pedimos es que se les respete”, declaró.

Más apesadumbrado se expresó Juan Ríos, también fundador de Morena, para quien Mario Delgado “no representa la verdadera idea que se tiene como partido”.
“Es un político pragmático formado en las luchas legislativas y en el PRD. No tienen nada que ver con quienes hemos caminado las calles”, sentenció. “Él siempre estará con los políticos y con quienes le garanticen un triunfo, no con quienes tengan ideales y busquen un cambio”.
El militante no puso en duda la veracidad de los resultados, pero lamentó que por pleitos internos, dejaron esta decisión en manos del INE, “y estas son las consecuencias”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.