Carlos Joaquín anunció ley seca, suspensión de labores y evacuaciones en el norte del estado

*Quintana Roo se prepara para recibir a la tormenta tropical “Zeta” como huracán categoría 1
*El titular del Ejecutivo exhorta a la población a mantenerse informada y tomar las medidas preventivas

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció esta noche medidas preventivas para afrontar el arribo de la tormenta tropical “Zeta”, que se mantuvo estacionaria y fortaleciéndose en el Mar Caribe, o bien un huracán en categoría 1, de acuerdo con los pronósticos de las 9 de la noche.

Minutos antes de las 10 de la noche, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer un último reporte que señala que la tormenta tropical “Zeta” empezó a tener un movimiento de 4 kilómetros por hora con rachas de viento de entre 90 a 95 kilómetros por hora, ya muy cerca de convertirse en huracán.

A partir de la 1 de la mañana de este lunes 26 entra en vigor ley seca en municipios del norte del estado que entraron en alerta amarilla, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo dispuso la suspensión de actividades a partir de las 14 horas de este lunes y en estos mismos municipios para que la gente tenga tiempo de tomar sus medidas preventivas para afrontar este fenómeno hidrometeorológico.

Durante un reporte especial que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín anunció la evacuación de Punta Allen, Isla María Elena, Banco Chinchorro y Punta Herrero para evitar accidentes o pérdida de vidas humanas.

El gobernador de Quintana Roo informó que todo el Comité Estatal de Protección Civil ya trabaja en el operativo tormenta para aplicar protocolos y tomar todas las previsiones necesarias y mantener informada a la ciudadanía sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán.

Carlos Joaquín exhortó a la población a estar pendiente de la información permanente sobre el comportamiento de este fenómeno para tomar las medidas necesarias, sin caer en compras de pánico o causar alarma. Habrá lluvias y rachas de vientos.

Durante el reporte especial estuvo acompañado del director de Conagua en el estado, Gabriel López Espinosa; del General Brigadier José Martín Luna de la Luz, jefe de Estado Mayor de la 34ª Zona Militar, y del vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la 11ª. Zona Naval.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Actualización 22:00 horas.

La #TormentaTropical #Zeta se localizó esta noche a 420 km al sureste de Cozumel y se empieza a mover a 4 kilómetros por hora definiendo su trayectoria. Se pronostica que pueda llegar al Estado como huracán categoría uno en la madrugada del martes, mantente informado a través de las fuentes oficiales y evita hacer caso a rumores.

Recuerde ley seca mañana y cancelados cruces Playa del Carmen-Cozumel y viceversa.

Punta Allen, Punta Herrero y la Isla de María Elena evacuación mañana temprano.
No compras de pánico

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.