Empoderar a las mujeres económicamente para romper la violencia de género: Cristina Torres

en Actualidad

 

*Esta reforma busca promover y garantizar que las mujeres participen en las mismas condiciones laborales

 

*Para efecto de que sus oportunidades de contratación y promoción estén en igualdad con los hombres

 

Chetumal, 28 de octubre.- En reunión de trabajo de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico que preside la diputada Cristina Torres, junto con la de Igualdad de Género, se aprobaron dictámenes de reformas enfocadas a fortalecer a las mujeres.

 

La reunión de comisiones tuvo lugar este miércoles y ahí la diputada Cristina Torres expresó: “Creo que a través de esta votación estamos trabajando en contra de factores que han lacerado a la sociedad. Porque indirectamente trabajamos en contra de la violencia de género, en contra de las desigualdades económicas entre hombres y mujeres”

 

Las iniciativas en análisis tienen por finalidad general impulsar a las mujeres en el ámbito laboral y empresarial, para efecto de reducir la desigualdad social y económica entre mujeres y hombre, y al mismo tiempo lograr que tengan las mismas oportunidades de participar en los ámbitos públicos y privados como parte del fortalecimiento de los derecha humanos

 

“Ha sido enriquecedor, se aprende con las propuestas de análisis en ambas iniciativas. Creo que la pandemia como se ha demostrado no nos detuvo y tuvimos las reuniones virtuales y que efectivamente creo que es una muestra de cómo cuando quieres trabajar obtienes resultados a favor de la sociedad”, ahondó la legisladora Torres Gómez.

 

La diputada dejó en claro que celebra el trabajo de ambas comisiones pues se está demostrando que no importa, cómo ni de quién sea la idea: “Si es en beneficio de Quintana Roo estaremos trabajando por ello”; y mencionó esto porque atendieron una iniciativa de rezago que se conjunta con la iniciativa de la diputada Linda Cobos

 

”Tomamos lo mejor de ambas iniciativas, lo que no perjudica económicamente y ayuda a la sociedad y es lo que viene precisamente en este dictamen”, explicó.

 

En esta comisión se emitió el dictamen de las siguientes iniciativas, aprobadas por unanimidad en comisiones:

 

A) Iniciativa de Decreto por el que se reforma la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad; la Ley De Impuesto Sobre Nóminas; la Ley de Fomento al Primer Empleo; la Ley de los Municipios; la Ley de Hacienda de los Municipios; y por último la Ley del Instituto Quintanarroense de la Mujer; todas del Estado de Quintana Roo

 

B) Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de: la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley para Prevenir, Atender y Eliminar la Discriminación, la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad todas del Estado de Quintana Roo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*