“Terrorista” Edwin ya fue vinculado a proceso

/

 

 

*Logra FGE vinculación a proceso de Edwin “Y” por el delito de daños dolosos*

 

**Se le imputan hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre, cuando aparentemente prendió fuego al automóvil de la víctima.*

 

**Enfrentará proceso penal en prisión preventiva.*

 

Solidaridad. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público de este municipio lograron la vinculación a proceso de Edwin “Y” por el delito de daños dolosos, relacionado en la carpeta administrativa 341/2020.

 

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 6 de noviembre y de acuerdo con las primeras investigaciones probablemente Edwin “Y” roció de gasolina el vehículo de la víctima y le prendió fuego, lo que provocó que el auto se quemara en su totalidad.

 

La víctima reportó los hechos a través del número de emergencias 911, lo que permitió su captura, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

El imputado refirió que causó dichos daños debido a que la propietaria del vehículo era su patrona y recientemente lo despidió de su empleo.

 

Al término de la audiencia, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el detenido y concedió a los fiscales un mes para el cierre de investigación complementaria

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir, capturar y llevar ante los tribunales a los probables participantes de hechos delictivos que atentan contra el patrimonio de los quintanarroenses

 

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.