Por tercera ocasión, alumnos del CONALEP Quintana Roo son seleccionados para participar en la ExpoCiencias Nacional

*Por su creatividad y perseverancia, dos alumnos presentarán proyecto de la zona Maya a nivel nacional

*Se impulsa a los estudiantes para fortalecer la vocación científica y tecnológica

 

Felipe Carrillo Puerto. – Dos alumnos del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto participarán en la ExpoCiencias Nacional, Sonora 2020, con el proyecto YA´H TUCH, ya que obtuvieron la acreditación en la ExpoCiencias Quintana Roo, llevada a cabo el 6 y 7 de noviembre del año en curso de forma virtual.

 

El equipo ganador está integrado por los alumnos; José Iván Rivero Maldonado y Luis Alfonso Cach Pech, teniendo como asesora a la profesora Angélica Clarivel Poot Dzib, quienes por su creatividad, perseverancia y trabajo en equipo lograron el mayor puntaje en el área de medicina y salud.

 

El objetivo del proyecto es dar a conocer la medicina tradicional de la comunidad de San Luis, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se elabora un ungüento con ingredientes naturales de la región, para aliviar padecimientos de los bebés como el sangrado, dolor de ombligo, quejido, comúnmente llamado “pujido”.

 

El director general del CONALEP del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez hizo hincapié que generar más y mejores oportunidades para jóvenes, es una prioridad del Gobernador Carlos Joaquín, por ello, la participación de estudiantes en eventos de emprendimiento e innovación impulsa la vinculación entre la comunidad estudiantil, docentes e investigadores, fortaleciendo la vocación, y sistema estatal de ciencia y tecnología.

 

Con estas acciones el Colegio, impulsa esquemas reales de participación a favor de la comunidad estudiantil, fortaleciendo el perfil de egreso de los estudiantes, permitiendo conjugar la ciencia, tecnología e innovación propiciando una educación incluyente de calidad.

 

La ExpoCiencias Nacional 2020 se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre del presente año en su fase virtual.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.