Doctora denuncia agresiones físicas y corrupción en hospital IMSS de la 510 en Cancún

 

 

 

Cancún.- La doctora Alejandra Chávez Rubio, internista raumatóloga y médico de primera línea de atención a pacientes COVID-19 del Hospital General Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro asocial (IMSS) de la Supermanzana 510, denuncia ser víctima de agresiones físicas y de la corrupción que impera dentro de este nosocomio.

Ella hace responsables al doctor Moisés Toledo y a la subdirectora, a quién identificó como “la doctora Ramos”, de las lesiones físicas que le ocasionó una persona asignada por ellos, quien además usurpa funciones dentro del hospital.

Con denuncia en mano ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la doctora Chávez Rubio relató que presenta un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y que desde el 1 de diciembre una bota ortopédica a raíz de las agresiones sufridas por dicho personaje, del que no especificó su nombre.

Indicó que después de esta situación esa persona se ha dedicó a alterar las indicaciones que ella tiene con sus pacientes.

De igual manera manifestó que dentro del mencionado hospital regional del IMSS existe un mal manejo por parte de los directivos y actos de corrupción, entre ellos con los recursos que llegan, como el bono COVID-19.

Finalmente, pidió el apoyo de los líderes sindicales a nivel nacional y del propio Zoé Robledo, director general del IMSS, para que se haga justicia en su caso y se ponga orden dentro del nosocomio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.