Son cobradores colombianos víctimas de intento de homicidio de avenida La Luna de Cancún

Por Gabriel Alcocer

(Noticaribe Peninsular)

CANCUN.- El ataque a balazos que se registró en la prolongación de la avenida La Luna fue dirigido contra una pareja de nacionalidad colombiana y las primeras investigaciones revelaron que el hombre y la mujer que resultaron con lesiones, forman parte presuntamente de un grupo criminal que opera el sistema de préstamos, conocido como “gota a gota”.

 

El doble intento de ejecución podría estar relacionado con una venganza de otro grupo delictivo que opera en la misma zona, en una situación que está siendo investigada por la Policía Ministerial.

 

En tanto, las víctimas, Diego Alejandro C. G. y Mónica Viridiana C. H., de 36 años, originarios de Colombia, permanecen bajo atención médica en un hospital. El hombre sufrió un impacto de bala en el glúteo izquierdo, mientras la mujer recibió un disparo en una de sus piernas.

 

Los disparos se registraron alrededor de las 10:35 horas de este jueves, en la calle que sirve de entrada a la prolongación de la avenida La Luna, en la Supermanzana 505, a unos metros de la avenida Cancún, frente a un puesto ambulante de venta de plátanos.

 

La pareja colombiana es señalada de fungir como cobradores del sistema de préstamos “gota a gota”, en una modalidad que iniciaron grupos delictivos de Colombia, ofreciendo créditos de varios miles de pesos, principalmente a comerciantes, los cuales son entregados de manera inmediata, sin ningún trámite, pero los préstamos se vuelven impagables, por los altos intereses.

 

Con información de Reporte24qr

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.