Orvañanos se destapa

/

(Marcrix Noticias)

Orvañanos se “destapa” para la #Alcaldía de Cancún en carta al PAN

 

Orvañanos se “destapa” para la #Alcaldía de Cancún en carta al PAN

En otra carta se dice respetuoso de la legislación electoral y desautoriza el uso de su nombre, sin embargo su nombre y fondo del documento están los colores de la coalición opositora de 2021.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- El vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, se “destapa” como aspirante a la alcaldía de este municipio en una carta enviada a su dirigente nacional pidiéndole “procedimientos más amplios” en la elección, no designación, de candidatos de la coalición PAN-PRD-MC.

Pide incluir a todos aquellos militantes del Partido Acción Nacional que tengan interés en participar.

 

Lee también estasseguro te interesan

 

 

 

 

En la carta firmada con fecha 28 de noviembre pero con sello de recibido por el Comité Ejecutivo nacional el 7 de diciembre, Orvañanos argumenta que como miembro del AN con número de registro OARC801126HDRXR00 y “posible aspirante a la pre candidatura del municipio de Benito Juárez” considera que es importante que se implementen procedimientos más amplios que propicien una participación interna y ciudadana en los futuros candidatos a los Ayuntamientos.

El ahora coordinador de Comunicación Social del gobierno de Carlos Joaquín, además hace un recuento de resultados de la última elección en el que el PAN sacó el “porcentaje más bajo” de votación y se pronuncia a favor de una coalición con otras fuerzas políticas”.

Después de su “destape” anticipado, según la carta filtrada a medios semanas después de su envío a Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, el ex delegado de Cuajimalpa (CDDMX), hizo correr un mal disimulado desmentido, pues se deslinda indirectamente de la misiva, sin embargo la “aclaración” es la hace con los colores de los partidos que harán la alianza contraria a Morena: PRI-PRD-MC-PC, PAN.

En la segunda carta, esta vez “aclaratoria” con fecha 11 de diciembre, la cual se hizo circular este miércoles en algunas redes sociales, dice que rechaza “categóricamente toda clase de publicaciones, videos o similares en los cuales se difunde sin mi autorización, mi imagen, voz y nombre con fines electorales…”.

Se dice respetuoso de las leyes y aducirte que en caso de detectar este tipo de conductas que afecten el marco electoral, entonces será el primero en acudir ante las autoridades para presentar las denuncias correspondientes.

Hasta ahí todo bien, solo que llama la atención que el fondo de la carta y su nombre que al mismo tiempo hace las veces de “logo” tiene los colores de los partidos de “oposición” que se aliarán en las elecciones de junio de 2021. Foto: Internet

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.