Confirma órgano interno de Morena validez de dirigencia en Quintana Roo

/

 

 

Chetumal.- La Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena declaró infundadas las quejas interpuestas contra la conformación de la actual dirigencia estatal, confirmándose así los nombramientos de Anahí González Hernández y de Jorge Parra Moguel, como delegados con funciones de dirigente y de secretario general, respectivamente.

Este órgano interno de Morena acumuló las quejas interpuestas por Omar Sánchez Cutis, actual síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, así como por Fernando Rojano Nis, Andrés Mendoza y Liliana Zubirán Ortiz, en contra de la convocatoria y la sesión urgente, realizada por el Comité Ejecutivo Nacional, en el que nombraron dirigencias en varios estados, incluido Quintana Roo.

Específicamente, también se impugnó el nombramiento de Jorge Parra Moguel como secretario general en Quintana Roo.

Después de un estudio de los recursos, y de la información brindada por el CEN, “se llegó a la determinación de que la emisión de la convocatoria, la X Sesión Urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como los acuerdos tomados en la misma se realizaron conforme a derecho y más aún, conforme a lo establecido por la norma Estatutaria Vigente”.

Por tal motivo, quedaron todos estos recursos declarados como infundados, confirmándose la dirigencia actual.

El síndico solidarense y los demás quejosos todavía pueden impugnar ante un tribunal electoral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.