Rechazan panistas posible candidatura de José Ángel Muñoz

 

 

Chetumal.- Dos militantes del Partido Acción Nacional, uno de ellos miembro de la Comisión Permanente, expresaron su rechazo a que José Ángel Muñoz sea considerado para la candidatura al ayuntamiento de Othón P. Blanco, toda vez que él de manera simultánea negocia este mismo espacio, pero con Redes Sociales Progresistas.

En rueda de prensa, Fausto Canto, consejero estatal y miembro de la Comisión Permanente, acompañado de Irán Daniel Pérez Cervera, militante panista, señaló que la candidatura del periodista José Ángel Muñoz es impulsada principalmente por el diputado Eduardo Martínez Arcila y por Mario Baeza.

En su opinión, el diputado está en su derecho de impulsar a quien le parezca, pero en este caso hay un “chantaje” hacia el partido, con el amague de José Ángel Muñoz de irse a otra fuerza política, razón suficiente para que los panistas lo descartaran, ya que es una “falta de respeto” al partido.

El otro partido con el que también “coquetea” este periodista es incluso afín a la Cuarta Transformación, lo que debiera hacerlo incompatible con el blanquiazul, añadió.

“Él es libre de tomar el camino que desee, pero no debe jugar con esta institución”, alegó. “¿Cómo nos puede representar alguien que simultáneamente pretende lanzarse por dos partidos y antes tuvo acercamiento con un tercero?”

De resultar electo, no descartó una fractura al interior del partido, pero rechazó que él fuera a abandonar a Acción Nacional.

Cuestionado sobre otros aspirantes, mencionó a Juan Ortiz Cardín, a Gerardo Méndez y a Germán González González, pero añadió que la próxima semana podrían sumarse más aspirantes, al lanzarse la convocatoria.

En fechas pasadas, él y un grupo de militantes pidieron que el candidato surgiera de una elección interna, no una designación, pero esto fue rechazado por la dirigencia, lo que ha generado cierta inconformidad.

En su opinión, el brindar certeza al proceso interno abona a la unidad y a la movilización de los militantes en favor de un candidato. Recordó que el gobernador Carlos Joaquín González se sometió a tal proceso y, si bien no fue lo que hizo que resultara ganador, sí ayudó a galvanizar al propio partido hacia la campaña.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.