Especialistas difundirán la importancia de los humedales en Quintana Roo

//

*Seis especialistas platicarán sobre este tipo de ecosistema para destacar la importancia de su conservación este 2 de febrero

*En este marco la doctora Magdalena Vázquez presenta el libro “Manglares” para niñas y niños

 

Chetumal.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que encabeza Efraín Villanueva Arcos, hace extensiva la invitación de la Universidad de Quintana Roo, de la Red para el Conocimiento de los Recursos Costeros del Sureste y del Centro de Investigación Científica de Yucatán para conocer la importancia de los Humedales de Quintana Roo.

 

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones para la conservación de la riqueza natural de Quintana Roo, fomentando la educación ambiental para proteger nuestro mar, playas, selvas, cenotes, ríos subterráneos, de los que estamos orgullosos.

 

El martes 2 de febrero en el Día Mundial de los Humedales seis especialistas platicarán sobre este tipo de ecosistema para destacar la importancia de su conservación. Si desea participar en las conferencias puede ingresar en el siguiente enlace https://us02web.zoom.us/j/84858176715?pwd=bHlxL29NT2pYOStRRC9yWENwMWZndz09 a partir de las 10 de la mañana (hora de Quintana Roo).

 

La maestra Mariana Bravo abordará las características generales de los humedales, el doctor Eduardo Cejudo platicará sobre los humedales reconocidos como sitios Ramsar, la doctora María Luisa Hernández abundará sobre los humedales transfronterizos como sistemas socio-ecológicos. La maestra Haydé López, explicará los procesos hidrológicos en manglares conservados y restaurados.

 

Mientras que el doctor Ricardo Torres presentará los avances del proyecto “Atlas de los humedales sur-sureste y sus amenazas” y la maestra Alejandra del Ángel platicará sobre las perspectivas del proyecto antes mencionado.

 

En este marco la doctora Magdalena Vázquez presenta el libro “Manglares” para niñas y niños.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.