Ahora les toca a los diputados aprobar 820 mdp para 102 obras: Sefiplan

en Cancún/Quintana Roo

Por Saraí Reyes

 

CANCÚN, MX.- La titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, urgió la necesidad de que el congreso del estado apruebe una vez que retomen sesiones en febrero, el decreto solicitado por el gobernador Carlos Joaquín, del orden de 820 millones de pesos que serían destinado exclusivamente para concretar un total de 102 obras proyectadas en los diferentes municipios del estado.

 

Cabe señalar que dicho crédito que se pagaría por 20 años, la misma titular de Sefiplan dijo, que no impactaría en el techo financiero del estado y no se comprometen recursos estatales, no se incrementaría la deuda de la entidad, además han pedido a los legisladores, etiquetar los recursos para que queden libradas de criterios políticos o electorales.

 

“No es un crédito directo para el gobierno del estado, esto nos ayudará mucho en la creación de empleos y en la mejorar de diferentes áreas de los municipios donde se tienen los proyectos ya hechos y falta ejecutarlos y por con eso también reactivar la económica, el hecho de poder llevar a cabo los proyectos de infraestructura, pues genera empleos”, expuso la funcionaria.

 

Algunas de la obras que se contemplan son: la repavimentación en Cozumel por 25 millones de pesos; el Proyecto Corazón, en la misma isla, por 20 millones; pavimentación en Bacalar (29 MDP), pavimentación en Carrillo Puerto (18 MDP); rehabilitación del Parque Punta Sur en Isla Mujeres (8.6 MDP); rehabilitación del camino Cafetal Mahahual (65 MDP) rehabilitación del camino Kantunilkin-Chiquilá (60 MDP), construcción de la primera etapa del Parque de la Equidad en Cancún (250 MDP), mejoramiento del malecón Chetumal (140 MDP), entre otros.

 

Torres Muñoz, añadió que afortunadamente el gobierno federal ha cumplido con entregar la parte que corresponde al mes de enero y confían que este recursos siga fluyendo, dado a que la situación del estado sigue siendo critica en materia económica, tras recordar que en el 2020 perdieron más de tres mil 900 millones de pesos por efectos de la pandemia y por ello insistió en la necesidad de aprobar el crédito dado a que también la recaudación sigue estando muy baja en comparación con años anteriores. (Noticaribe)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*