Con AMLO, es ‘más de lo mismo’ para el campo, afirma líder de CCI

/

 

 

Chetumal.- Muchos eran quienes esperaban un cambio verdadero y un progreso, finalmente, para el campo mexicano, pero finalmente este gobierno federal resultó ser “más de lo mismo”, aseveró María Esther Montufar Bailón, presidenta de la Central Campesina Independiente (CCI).

En entrevista, señaló que muchos de los programas que habían sido anunciado no se concretizaron o sí fueron lanzados pero nunca aterrizaron, situación que ellos ven con mucha preocupación.

2020 fue un año muy complicado, señaló, a causa de la pandemia del COVID-19. En su caso, fue contagiada y tuvo que aislarse, pero pese a ello estuvo al pendiente de lo que comentaban los campesinos y sabe que sufrieron mucho por las lluvias y la falta de apoyo gubernamental.

“Esperemos que este año sí se cumplan los programas de gobierno. Ahora revisamos las reglas de operación, para informar a la gente cómo acceder y qué hay, pero no es lo que se esperaba”, lamentó.

Como ejemplo, indicó que los créditos a la palabra que se prometían para el sector ganadero no aterrizaron, además que cancelaron muchos programas de la Sedarpe, así como fideicomisos.

“Ya no hay ventanillas, los campesinos no tienen con quién acudir; finalmente, es más de lo mismo. Duele decirlo, pero se da la misma situación que con otras administraciones”, destacó.

Cuestionada sobre si todavía hay “moches” o corrupción, ella dijo que ellos se distancian de todas esas prácticas, pero sí, aún persisten estos males.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.