Continuará tras las rejas Mario Marín, por ahora

en Cancún/Quintana Roo

 

 

Cancún.- El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, continuará con prisión preventiva, hasta que se determine su situación legal, el próximo miércoles, reveló esta tarde Aracely Andrade, abogada de la parte agraviada, la periodista Lydia Cacho Ribeiro, al concluir la audiencia ante el juez federal.

Marín Torres, quien estaba prófugo de la justicia desde el año pasado, fue detenido ayer en Acapulco, en casa de una hermana, siendo trasladado a Cancún anoche. Hoy en la tarde se efectuó su audiencia inicial, en donde escuchó las acusaciones en su contra, por tortura.

El ex gobernador optó por no declarar, como es su derecho, solicitó el alargar el término constitucional, y pidió que le fuera otorgado el arraigo domiciliario, pues sufre de un riñón, además de temer contagiarse de COVID-19. Sin embargo, tanto la Fiscalía General de la República como la abogada de Lydia Cacho se opusieron, por el riesgo de fuga y por ser un peligro para su víctima.

El juez estuvo de acuerdo con la parte acusadora y determinó no otorgar ninguna medida cautelar alterna a la prisión preventiva.

Ahora, el término constitucional expira hasta la medianoche del miércoles, que será cuando se efectúe otra audiencia para determinar si el ex gobernador priista queda vinculado a proceso o si recobra la libertad. Si se da el primer supuesto, también deberá decretarse la medida cautelar, aunque en el Código Penal federal, la tortura es considerado un delito grave, sin libertad preparatoria.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba