Desgracia en Cancún: mueren dos niñas en incendio de su vivienda

/

Por Redacción/Noticaribe Peninsular

 

CANCUN.- Una tragedia infantil se registró en un domicilio que se incendió la noche de este domingo, en el fraccionamiento Paseos Kabah, en donde una niña de seis años murió y la otra, de apenas 4 años, resultó con graves quemaduras, y se debate entre la vida y la muerte en el hospital.

 

Las primeras versiones indicaron que las dos menores se encontraban solas y encerradas en su vivienda, ubicada en las calles Flores Magón y Cecilio Chi de Paseos Kabah, en la súper manzana 223, manzana 4 lote 14 casa número 10.

 

Un una niña falleció en el interior de su domicilio, mientras su hermana, resultó con quemaduras de primer grado y fue trasladada en una camioneta particular a un hospital.

 

El incendio se registró cerca de las 11 de la noche de este domingo, sin que se conozcan las causas, aunque las dos menores de edad estaban solas.

 

Versiones del lugar refieren que los padres habían salido a convivir con vecinos, a tres casas de su domicilio.

 

Cuando los vecinos se percataron de las llamas y de los gritos de auxilio de las niñas, llegaron a sofocar el incendio, en lo que llegaban los bomberos y pudieron sacar con vida a una de ellas, quien fue trasladada en un vehículo particular a un hospital.

 

El padre llegó a su casa e ingresó para sacar a las pequeñas pero una ya había perdido la vida y la otra con graves quemaduras la llevaron a un hospital. Incluso el hombre también resultó con quemaduras.

 

Durante la madrugada, través de redes sociales, los vecinos expresaron su indignado porque las niñas se habían quedado solas y los padres fueron con vecinos a ingerir alcohol.

 

Bien a bien no se estableció el motivo del incendio, ya que algunas versiones refieren que se trató de un corto circuito y otras que había una veladora prendida que ocasionó el fuego incontrolable, que le quitó la vida a una menor y tiene al borde de la muerte a la otra.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.